Comité Barrial de Emergencia: organización popular

Red Puntos de Cultura
3 agosto, 2020
Programa Banco MHM
2 febrero, 2021

Comité Barrial de Emergencia: organización popular

Desde Sol de Mayo venimos participando en el armado y puesta en marcha de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en la zona oeste de la ciudad. Estos espacios se crearon durante el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19 para dar respuestas colectivas y situadas en el territorio a las situaciones de crisis sanitaria y alimentaria que viven los vecinos de los distintos barrios de Mar del Plata.

Los CBE están formados por organizaciones sociales, instituciones del barrio, Iglesias, ONGs, comedores, merenderos, organizaciones políticas, Sociedades de Fomentos, Clubes de Barrio y vecinos autoconvocados. Estos espacios de participación vecinal y de toma de decisiones colectivas son fundamentales para pensar y ejecutar propuestas desde los mismos vecinos. Los cuatro ejes principales de acción son: Alimentos, Salud, Géneros y Violencia Institucional.

Desde Sol de Mayo seguimos apostando a la organización popular y territorial para gestar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de los barrios de la ciudad.

Comments are closed.