EMPOdEReS, una acción colectiva para la Economía Social

Pasó otra Feria por la Casa de Enfrente
20 enero, 2016
Nuevo Foro de la Economía Social
16 marzo, 2016

EMPOdEReS, una acción colectiva para la Economía Social

Desde hace 2 años venimos participando del espacio denominado EMPOdEReS –Espacio de Microcrédito, Participación y Organización de la Economía Regional Solidaria– junto a otras organizaciones administradoras de Microcréditos de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) y el equipo social del Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con quienes venimos fomentando y desarrollando acciones de la economía Social en la ciudad de Mar del plata y la zona.
El propósito de este espacio es el de establecer estrategias de acción colectiva junto a los emprendedores para alcanzar el desarrollo de la Economía Social de Mar del Plata y la zona y de esta forma fortalecer los emprendimiento productivos.
Quienes integramos EMPODERES (la ONG Sol de Mayo, la Asociación Civil “Estrategia Social del Sur”, Fundación“Ciudad inclusiva”, Banco Popular de la Buena Fe – UCIP, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y CIMA) venimos impulsando el crecimiento de la economía social, y trabajamos conjuntamente en el desarrollo y diseño de estrategias para el crecimiento del mercado interno.
Asimismo, propiciamos espacios de comercialización y de capacitación acordes a las necesidades evaluadas, surgidas de diagnósticos actualizados permanentemente que contribuyen a establecer un piso de realidad acerca de esta economía alternativa.
La conformación de EMPOdEReS abrió un nuevo escenario de trabajo articulado y en red con distintas organizaciones sociales que también consideran de vital importancia que la economía social se constituya en una alternativa de vida.

Comments are closed.