Nuevo Foro de la Economía Social

EMPOdEReS, una acción colectiva para la Economía Social
26 febrero, 2016
Nuevos cursos de Formación gratuitos
16 marzo, 2016
A través de la iniciativa de distintas instituciones que impulsan y promueven la Economía Social y Solidaria (ESS) lazamos el Foro de la ESS de Mar del Plata y Batán en el marco de la propuesta del Consejo Comunitario del plan Estratégico de la ciudad.
Entre las organizaciones que componemos el foro se encuentran el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias de MdP (FECOOAPORT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), el Banco Popular de la Buena Fe-UCIP, la Asociación Civil Sol de Mayo, la Asociación Civil Estrategia Social del Sur y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).
A través de esta red de organizaciones buscamos trabajar las problemáticas y desafíos de la Economía Social y Popular proponiendo normativas, acciones e iniciativas que permitan promover y desarrollar sus diferentes expresiones con mirada estratégica y en articulación con el resto de los actores de nuestra comunidad.
Entre los objetivos propuestos por el Foro se destacan la formulación de un Plan Estratégico para la Economía Social y Popular, que se articule con el Plan Estratégico local; Propiciar encuentros de debate para profundizar el entendimiento del sector; Difundir los aportes de la economía social y popular en la comunidad, entre otros.
Es de destacar que la participación de las distintas entidades representativas del sector es de particular relevancia para garantizar las expresiones y experiencias diversas que se encuentran en nuestra ciudad.

Comments are closed.