Diseño Local. Una Feria bien Marplatense

Primera Asamblea de la Economía Social y Popular  
8 junio, 2016
Tiempo de Festejos: Egresados del FinES
15 julio, 2016

El sábado 4 de junio se llevó adelante la una nueva Feria de Diseño Marplatense de la que participaron una gran cantidad de diseñadores locales que desarrollan productos para todos los gustos: Artesanías, Indumentaria, Decoración, productos textiles, entre otros.

En este espacio los emprendedores pudieron comercializar sus productos, mostrar su trabajo y compartir vivencias y experiencias entre sí y con los visitantes. Asimismo hubo actividades culturales a lo largo de la tarde/noche, como música en vivo, la presentación de bailarines de folklore, entre otras propuestas culturales.

Desde la ong buscamos impulsar el desarrollo de la Economía Social generando propuestas innovadoras y participativas. Por eso, en muchas de las actividades que llevamos adelante, destacamos la presencia de diversas expresiones culturales, tales como espectáculos musicales, danza, teatro entre otras.

ECONOMÍA SOCIAL:
La economía social es una economía formada por individuos y organizaciones, cuyo centro no es el lucro sin límites, sino el trabajo, como agente principal de la producción y de la resolución de las necesidades. Los emprendedores de la Economía Social conforman organizaciones económicas ya que organizan recursos escasos para satisfacer necesidades de sus miembros, para que los mismos puedan trabajar y obtener resultados que le permitan vivir mejor.
Algunas iniciativas productivas individuales y otras asociativas y comunitarias han sido y son el canal de inserción a un sistema productivo que plantea a la Economía Social como aquella “que prioriza valores como la inclusión y la solidaridad”.

Comments are closed.