Tiempo de Festejos: Egresados del FinES

Diseño Local. Una Feria bien Marplatense
8 junio, 2016
Construcción colectiva: Comité Barrial de Emergencia
14 julio, 2020

Estudiante del Plan FinEs que cursaron en Sol de mayo culminaron sus estudios secundarios.  Para ellos llegó el tiempo del festejo, de saber que alcanzaron la meta y coronaron este camino con mucho amor, alegría y dedicación.

El Programa de Finalización de Estudios Secundarios pudo implementarse en la ciudad de la mano de la Ong Sol de Mayo, una de las primeras organizaciones que se propuso llevar adelante esta iniciativa del Gobierno Nacional en la Provincia de Buenos Aires.  El FinEs tiene el propósito de garantizar la finalización de la escolaridad de jóvenes y adultos y actualmente, una gran cantidad de estudiantes participan de esta iniciativa que se desempeña en diferentes sedes de la ciudad las cuales cuentan con la inscripción de más 3000 personas que quieren finalizar sus estudios.

Es de destacar que desde el 2008 se viene desarrollando esta propuesta que apunta generar oportunidades para jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.

Comments are closed.